Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones

Mauricio Macri anunció este domingo por la mañana que no será candidato a presidente en las próximas elecciones. La decisión del expresidente corresponde a «agrandar el espacio político de Juntos por el Cambio» y a «inspirar a los demás», según las palabras del exmandatario.

El anuncio fue realizado cerca de las 10 de la mañana a través de un video publicado en YouTube, en el que pidió «no tener más a una marioneta como presidente», en alusión a Alberto Fernández.

Macri sostuvo que «hace casi 80 años una parte importante de la población decidió creer en lideres mesiánicos» y que «este tipo de liderazgos fueron muy dañinos para el país».

Criticó el «caudillismo» y el «liderazgo paternalista que ha caracterizado gran parte de la política argentina en las últimas décadas», argumentando que este enfoque ha desincentivado a los ciudadanos a «asumir responsabilidades en el cambio que desean».

Macri destacó la «importancia de mantener la unidad» dentro del espacio político y expresó su convicción de que el país «necesita un equipo sólido y diverso para comenzar un nuevo ciclo».

El expresidente comparó su gobierno con el triunfo de la Selección argentina en Qatar. «A pesar de contar con el mejor jugador del mundo, la Selección apostó por un liderazgo de equipo y la suma de individuos trabajando juntos hacia un objetivo común».

En esa línea, Macri explicó que no será candidato en los próximos comicios. «Quiero ratificar que no seré candidato en la próxima elección, lo hago convencido que hay que agrandar el espacio político de cambio que iniciamos y que debemos inspirar a los demás con nuestras acciones».

Y aclaró: «Voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que hemos compartido siempre y al lado de ustedes. Los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más».

También agradeció a los argentinos por «las veces que salieron espontáneamente a defender pacíficamente lo que creían y por expresar públicamente su apoyo cuando era mas fácil callarse que mostrarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *