Atletas con discapacidad de Río Negro brillaron a nivel internacional

Una delegación de 28 deportistas participó del primer Open COPAR de Para Atletismo de la Patagonia que se llevó adelante en Neuquén y logró una buena cosecha de medallas.

|En total los y las rionegrinas se quedaron con 52 preseas, 22 de ellas doradas, 19 de plata y 11 de bronce, además de múltiples apariciones en el Top 10 de distintas pruebas.

En esta competencia participaron representantes de Chile, Uruguay y de diferentes puntos de Argentina y sirvió para testear a los deportistas que aspiran integrar el seleccionado nacional en próximas competencias internacionales.

Además el Open aportó a la preparación de los deportistas rionegrinos para los Juegos Para Araucanía, los cuales se desarrollarán del 2 al 6 de mayo en Temuco, Chile, teniendo la competencia su primera experiencia en el país vecino.

La participación rionegrina en este evento internacional del Comité Paralímpico Argentino dio cierre a lo que fue la concentración de las disciplinas lanzamiento de disco, bala, clava, jabalina, salto en largo, carreras de 10, 200, 400, 800, 1500 y 5000 mts y posta; que tuvo lugar en Cinco Saltos de cara a los Para Araucanía.

Cabe destacar que en las dos ediciones que se han realizado de los Juegos (2019 y 2022), Río Negro se ha ubicado en lo más alto del podio, por lo que este año buscará retener el título en tierras extranjeras.

De esta manera la Provincia mostró una vez más un gran nivel en el deporte adaptado y busca seguir como protagonista a nivel regional en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *