Cabalgó desde Catriel hasta el cementerio de Real del Padre trayendo flores para su madre

«Las promesas hay que cumplirlas» dijo a Hernán Díaz, el hombre oriundo de Real del Padre que desde hace unos años viajó a Catriel, provincia de Río Negro, «en busca de trabajo y se quedo».

Este domingo, luego de recorrer casi 400 kilómetros a caballo, entró al cementerio de su pueblo y dejó en la tumba de su madre el ramo de flores que le había prometido, allá por el 2017 «pero que por una cosa u otra no podía cumplir».

La cabalgata comenzó el viernes 17 de febrero cuando salió de Catriel acompañado de un amigo -quien vino manejando la camioneta- y sus dos caballos. «Por día hacíamos unos 40 kilómetros y donde nos agarraba la noche, parábamos a descansar» comentó.

«Llegando a Cochico unos amigos me salieron al encuentro con otro caballo y de allí arrancamos con la etapa final, el jueves. Veníamos al trote, despacio, cuidando los caballos y logramos llegar esta mañana al cementerio» agregó.

En la camioneta Hernán cargó agua y alimento para los caballos y además, una lona «con la que armábamos campamento a la orilla de la ruta a pasar las noches» y donde no faltó un buen asado con los amigos antes de emprender la etapa final.

La emoción, los recuerdos y la alegría de haber cumplido la promesa, quedaron registrados en una foto de Hernán arrodillado entregando las flores «a su viejita».

«Fue un alivio muy grande porque esa promesa la tenía de hace mucho y las promesas siempre hay que cumplirlas» dijo.

Para finalizar adelantó que ya está pensando en otra cabalgata para el próximo año. «Tengo pendiente también salir desde Real del Padre hasta el Cristo de la Quebrada».((Info YA))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *