Liberaron al policía retirado Muñoz, pero fue procesado

A primera hora de la mañana de este viernes se conoció la excarcelación del policía retirado Rubén Ángel Muñoz, quien había sido detenido el fin de semana pasado en el marco de una protesta en la Ruta Nacional 22. Más allá de la decisión favorable de la Justicia federal de Roca en relación con su libertad, fue procesado por varios delitos.

Muñoz se encontraba a disposición del juzgado federal de Roca y permanecía tras las rejas desde el sábado, cuando en un despliegue sorpresivo de efectivos de la Policía Federal fue arrestado debido a que era uno de los principales referentes de la protesta por la denominada Zona Austral.

Con el correr de los días, se sucedieron los reclamos por su libertad y en Roca, el miércoles, se desarrolló una marcha. Mientras tanto, el abogado defensor de Muñoz impulsó varias presentaciones para que lo excarcelaran y obtuvo una respuesta favorable, aunque igualmente lo procesaron. Cuatro delitos le atribuyó el juez federal a Muñoz: entorpecimiento de servicios públicos “al impedir el normal funcionamiento del transporte terrestre”, instigación a cometer delitos, intimidación pública y amenazas coactivas agravadas “con el propósito de obtener concesiones o medidas de uno de los poderes públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *