Casa de Piedra: prorrogan la licitación de la obra sobre el cauce del río Colorado

La «Nueva obra de toma e impulsión para desarrollo productivo», consiste en la ejecución de toma sobre el cauce del río Colorado, próxima a la localidad de Casa de Piedra. La misma tiene como fin proveer el agua necesaria para el riego de distintas fincas productivas gestionadas por el Ente Provincial del Río Colorado. La licitación pública, prevista para el día 24 de febrero, se concretará el 21 de marzo del corriente año.  

La licitación pública del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Administración Provincial del Agua se había agendado para mañana viernes 24 a las 10, con un presupuesto oficial de $ 989.275.812, con un plazo de entrega de 540 días. La misma se llevará a cabo el 21 de marzo del corriente, según confirmaron las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. 

La obra consiste en la ejecución de una obra de toma sobre el cauce del río Colorado, próxima a la localidad de Casa de Piedra. La misma tiene como fin proveer el agua necesaria para el riego de distintas fincas productivas gestionadas por el Ente Provincial del Río Colorado.

El emprendimiento se plantea en dos etapas, la primera pretende servir a un total de 500 hectáreas de cultivo a mediano plazo, y la etapa futura pretende servir 500 hectáreas adicionales, cubriendo un total de 1000 hectáreas.

La primera etapa está conformada por la ejecución de dos estaciones de bombeo, una al lado de la otra, la instalación de equipos de bombeo en una de ellas, 1.350 metros de cañería de impulsión y la ejecución de una cisterna de 2500 m3, incluyendo todos los movimientos de suelos necesarios para la toma de agua del cauce. La etapa futura incluye la instalación de los equipos de bombeo del segundo compartimento de bombeo, la ejecución de una nueva impulsión, paralela a la que se ejecutará en la primera etapa, y otra cisterna de 2500 m3.

Las obras fueron diseñadas asumiendo una demanda de 1,0 litro/segundo por hectárea, a partir de los antecedentes del Proyecto Licitatorio «Red de riego y drenajes para el proyecto productivo norte Casa de Piedra – La Pampa» del año 2009. Cabe mencionar que los parámetros de partida (demanda) han sido definidos por el Ente Provincial del Río Colorado.((El diario))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *