Pichetto:»¿el Ministerio de la Mujer para qué sirve? Esta a cargo de una lesbiana, podrían haber puesto a una mujer»

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, expresó su descontento ante Ayelén Mazzina, quien está a cargo del Ministerio de las las Mujeres, Géneros y Diversidad: «es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer».

Además cuestionó este tipo de cargo expresando que «¿el Ministerio de la Mujer para qué sirve?, Está en manos de una chica que es lesbiana. Está bien (que sea lesbiana). Creo en la libertad individual, creo en le derecho a la felicidad y voté todas las leyes de la igualdad».

Cerró el análisis confirmando que «si es el ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer». Cuando el periodista le respondió que quien estaba a cargo era mujer, respondió: «Es mujer con otras… Sí, sí. Está bien. Soy políticamente incorrecto». «Una mujer que se reconozca como mujer. Ahora te reconocés mapuche, mujer, binaria… Es un juego interesantísimo».

Ayelén Mazzina, fue designada al frente del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad en octubre del año pasado. Hasta ese momento, se desempeñaba como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y había estado a cargo de la organización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

Fue una de las impulsoras de la Ley de Paridad de Género que se aprobó en su provincia en 2020. Mazzina es abanderada de la comunidad LGBTQI+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *