Femicidio de Patricia Redón: reprogramaron audiencia a un paso del juicio

Este miércoles por la mañana estaba prevista una audiencia de control de acusación en los tribunales cipoleños por el femicidio de Patricia Rendón, ocurrido en junio de 2022 en la localidad de Catriel. Sin embargo, la misma debió ser reprogramada por un pedido de la defensa para estudiar y ofrecer pruebas. El acusado por este crimen es Fernando Cronenbold, quien permanece con prisión preventiva.

Marcelo Hertzriken Velasco, abogado querellante, informó en diálogo con LM Cipolletti que la audiencia estaba pactada para las 10 de la mañana y sería presdida por el Juez Guillermo Baquero Lescano. Se trata del paso previo al juicio por jurados. Sin embargo, tuvo que ser reprogramada.

«La defensa necesita 20 días para estudiar y ofrecer prueba. Estamos con la expectativa del control de acusación en marzo, el juicio por jurados en abril o mayo, como así también poder reducir la nómina de peritos y testigos», detalló el letrado.

Por su parte remarcó que la mamá de la víctima, a quien representa, seguirá la audiencia de control de acusación a través de la plataforma virtual Zoom desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. En tanto que una vez que inicie el juicio por jurados lo hará de manera presencial.

Cabe recordar que Patricia estuvo desaparecida en la localidad de Catriel y el mismo día la encontraron asesinada con golpes en la cabeza. El único imputado en la causa, Fernando Luis Cronenbold Suárez, la habría cargado en el baúl de un auto y -tras recorrer un poco más de 80 kilómetros- la enterró en un campo de la zona de Medanito.

El día que sucedió todo, la mujer, de 31 años, tenía previsto viajar a Buenos Aires. Justamente iba a trasladarse hasta Neuquén capital en un remis y, como no lo hizo, una amiga empezó a realizarle varias llamadas y poner en alerta a otras personas.

Según la teoría de la fiscalía, Cronenbold asesinó a golpes a su ex pareja en la mañana del mismo martes 21 de junio e intentó encubrir el hecho mediante distintas estrategias. Luego de cargar el cuerpo en el baúl de un Renault Fluence, el criminal se propuso hacerlo desaparecer. Y cuando volvía de enterrarlo en un campo, la Policía lo interceptó y lo detuvo.

Sobre los motivos, se remarcó que se dio en un “contexto de violencia de género” y que tenía directa relación con los planes de la víctima de irse a vivir a Italia con su novio. “Estaba iniciando una relación”, especificó el representante de la parte acusadora.

Le cortó un dedo de la mano para acceder al celular

Entre las precisiones que se brindo sobre el hecho se encuentra lo sucedido con el celular de Patricia Rendón Rodríguez. El acusado de matarla, Fernando Cronenbold, no solo se apropió del aparato sino que, debido a las restricciones de acceso, “le cortó el pulgar de la mano derecha” a la víctima con el fin de acceder a sus comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *