Catriel: Cuál es el estado de salud de la mujer atacada

El intento de femicidio en Catriel, en donde Cristian Vallejo atacó con una maza a su pareja, tiene en vilo a la región. Es que producto del golpe, la mujer resultó gravemente herida -al punto de haber perdido masa encefálica-, por lo que el personal de salud que la atiende está haciendo todo lo posible por salvar su vida.

Sin embargo, y tal como lo explicó la directora del Hospital de General Roca, Ana Senesi, su cuadro es más que complejo. “Es un paciente crítico. Ahora está en coma farmacológico y con los controles que requiere, en la Unidad de Terapia Intensiva”, confió la profesional en LU19, al tiempo que si bien aclaró que el “pronóstico es reservado”, la situación es “muy grave”.

Pese a esto, Senesi manifestó que dado que se trata de una mujer joven, aún tienen esperanzas. “Lo que tiene a favor es que es una paciente joven… Esto es un día a día, pero estamos trabajando en su salud”, declaró.

En tanto, respecto de la cirugía que se le practicó, la directora detalló: “Requirió de una cirugía para descomprimir su cabeza. Actualmente está con monitoreo constante y se la evalúa periódicamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *