Zona Austral: policías retirados amenazan con cortar las rutas si no obtienen respuestas

Desde hace más de tres meses, Retirados y Pensionados de la policía de Río Negro se movilizan en distintos puntos de la provincia exigiendo el pago de Zona Austral. Ante la falta de respuestas, planean endurecer las medidas con posiblemente cortes de rutas a partir del próximo lunes.

“Más de tres meses en la calle, sumado a la inacción de los gobiernos tanto Provincial cómo Nacional hacen que la necesidad de endurecer las medidas sea el camino para ser escuchados”, expresaron desde el Consejo de Bienestar Policial Rio Negro.

“Mes a mes vemos cómo muchos compañeros pierden la vida con un retiro miserable y exigiendo que la provincia cumpla con la ley…La lucha continua….Zona Austral es un derecho para todos y Todas”, concluyeron.

Según aseguran, la Ley 19.485 del año 1.972 “ordena el pago de este beneficio a todos los jubilados que habiten la patagonia desde el río Colorado hacia el sur, incluyendo Carmen de Patagones”.

Sin embargo, expresaron que “los únicos que no cobramos este beneficio somos los Retirados de la Policía de Río Negro. Es vergonzoso el actuar de la política”

“Ningún político se acerca, ni opina, ni se expide sobre nuestro reclamo. Somos 5.000 familias rionegrinas”, continuaron

“Es un 40 por ciento del sueldo lo que nos deben pagar. La solución a esto es un mero gesto político. Seguiremos manifestándonos. El silencio de los políticos y gobernantes da vergüenza ajena”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *