Llega la ola de calor ¿Hasta cuándo seguirá?

La región pasará de buen tiempo a un marcado ascenso de las temperaturas para este fin de semana. El pronóstico anticipa una jornada de mucho calor. La máxima alcanzará los 37 grados en horas de la tarde y con el cielo despejado durante toda la jornada.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron para esta mañana una temperatura de 20 grados y para la tarde el termómetro marcará un ascenso hasta los 37 grados. Ya durante la noche descenderá a los 32 grados. Habrá viento con intensidad variable y ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora por la tarde.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), ingresará aire del norte subtropical a partir de hoy. La ola de calor seguirá hasta el lunes de la próxima semana. Para mañana se esperan tiempo inestable y probabilidad de tormentas.

La AIC pronosticó sol y calor para el fin de semana. También adelantó que estará algo inestable con tormentas dispersas. Esas condiciones se mantendrán hasta el lunes inclusive. Se espera aire frío del sudeste para el martes y tiempo inestable.

SMN

La ola de calor seguirá mañana con ascenso de las temperaturas y algo de viento. Por la madrugada estará despejado con una temperatura de 23 grados y por la mañana se elevará a los 25 grados. Con cielo algo nublado llegará la máxima en horas de la tarde a los 38 grados. Hacia la noche recién cederá algo la temperatura que estará por los 33 grados. Se prevé viento de leve a moderado, proveniente del sector norte, con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Continuarán las condiciones meteorológicas para el inicio de la próxima semana con altas temperaturas en la región. El cielo estará algo nublado durante toda la jornada y por la mañana se registrará una mínima de 25 grados y en horas de la tarde llegará a los 37 grados. Se espera viento de leve a moderado, con rotación del sector noroeste al sur, y ráfagas de 42 a 50 kilómetros por hora.

Recién el martes mermará el calor en la zona. Estará parcialmente nublado todo el día, pero habrá un marcado descenso de las temperaturas. Se prevé una mínima de 16 grados por la mañana y una máxima por la tarde que estará en los 27 grados. El viento será leve del sector este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *