Estafó a pampeanos y lo detuvo la Policía de Río Negro

Un peligroso delincuente, oriundo de Cipolletti, fue detenido el martes luego de estafar a vecinos de 25 de Mayo a quienes le vendió un automóvil robado en Barda del Medio. La resolución del caso fue a raíz de la denuncia al 911 de un tercero que observó una maniobra anormal. A raíz de estos datos, la policía detuvo a tres sospechosos y recuperó el dinero, en tanto en la caminera del Puente Dique interceptaron el rodado y les impusieron de la realidad a los ocupantes.

De acuerdo al medio La Mañana de Cipolletti, el hecho delictivo tuvo lugar este martes, alrededor del mediodía, aparentemente en una estación de servicio de Barda del Medio. Allí, un conocido personaje del ambiente delictivo de Cipolletti -quien pertenece a un clan con un prontuario resonante- le vendió «a unas personas de 25 de Mayo», un auto robado, el cual tenía pedido de secuestro desde Buenos Aires.

Pero, lo curioso fue que minutos después de las 11, un civil vio como tres hombres (dos adultos y un menor) ingresaban a un local con una importante suma de dinero, la cual era transportada en una bolsa negra en una actitud absolutamente sospechosa. Enseguida, todos ellos abordaron un remise con destino a la ciudad de Cipolletti.

El testigo tuvo el tino de dar aviso al 911, lo que encadenó varias acciones investigativas. Por empezar, el taxi, en el que viajaban las tres personas en cuestión, fue interceptado en Ruta 151, a la altura del Gauchito Gil, donde tuvo intervención el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio.

Cuando les pidieron explicaciones de la bolsa con dinero, explicaron que tenían en su poder casi un millón de pesos tras haber efectuado la venta de auto Ford Fiesta en una estación de servicio de Barda, a unas personas oriundas de 25 de Mayo, de las cuales no tenían mayor información, salvo el dato que se movilizaban en una Ecosport color champange.

Ante estas evidencias, los agentes comunicaron la novedad a la comisaría 61 en Barda del Medio para averiguar si en ese lugar se había denunciado algún robo por esa cantidad de dinero, la respuesta fue no.

Inmediatamente se comunicaron con personal de Tránsito en el Puente Dique del río Colorado -entre Catriel y 25 de Mayo- y les pidieron interceptar al supuesto vehículo vendido, con el objetivo de ser verificado. Minutos después, el Ford Fiesta fue detenido y al analizar sus datos, a simple vista se notaban adulteraciones en su numeración de chasis, como así también en las placas patentes. Posteriormente, se pudo conocer que el rodado presentaba pedido de secuestro solicitado por la policía de la provincia de Buenos Aires, por robo agravado.

Ante esta realidad, la policía rionegrina dio curso a una causa con la intervención de la Fiscalía de turno. Desde la Justicia recepcionaron la correspondiente denuncia a los compradores de 25 de Mayo que fueron damnificados.

Autos robados y droga.

En tanto, las personas que realizaron la venta quedaron notificadas e imputadas de las actuaciones judiciales por este delito. Según trascendió, uno de ellos es conocido dentro del ambiente delictivo (incluso quedó involucrado en un caso, luego que en un allanamiento le encontrarán casi 5 kilos de drogas en su casa, el pasado fin de semana), y pertenece a un peligroso clan de la ciudad, el cual llegó a ir a juicio acusados de integrar una banda delictiva dedicada a vender autos en situación irregular.

Radio Norte

Radio Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *