Marcelo Rucci, cuestionó que la empresa Tenaris haya despedido a los trabajadores sospechados de atacar a su compañero

«Se actuó fuera de la ley», respondió Marcelo Rucci, secretario general del sindicato petrolero, cuando se le consultó sobre la investigación que se inició contra un grupo de trabajadores acusados de haber abusado sexualmente de un ingresante en el predio de la empresa Tenaris de Senillosa. Dijo que la compañía no debió haberlos despedido sino suspendido, hasta tanto haya una sentencia.

La empresa realizó una investigación luego de que el operario manifestara haber sido abusado por sus pares en la zona de vestuarios y en una combi, como parte de un «rito de iniciación» a la actividad. Los hechos ocurrieron en diciembre y la fiscalía anticipó que una vez finalizada la feria judicial les formulara cargos a cinco de ellos.

Tenaris comunicó oficialmente que había aplicado sanciones disciplinarias contra 11 trabajadores, lo que incluye despidos y suspensiones.

Rucci afirmó que el sindicato «no avala ese tipo de prácticas». Señaló que «metieron en una bolsa a 11 personas, no está definido, no hay una sentencia o algo que acredite que realmente fueron todos y que todos tienen la culpabilidad. Se ensucia el nombre de muchos que seguramente no tuvieron nada que ver».

Sostuvo que «el que se mandó una macana acá, que se haga cargo» pero no todos, según él, participaron de la situación. Aseguró que la empresa «se puso en juez».

Respecto de que se trata de una práctica naturalizada, el dirigente indicó que no estaban al tanto. «Nosotros en la actividad una manteada, una cosa de esas, en la actividad… fue durante mucho tiempo normal, pero ya ahí abuso sexual como está planteada la denuncia es otra cosa», agregó.((RN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *