Dos jóvenes desaparecieron en el Dique Ballester: este lunes reanudarán la búsqueda

Dos jóvenes de 19 y 23 años, oriundos de Corrientes y de Tucumán, desaparecieron el domingo 22 de enero cerca de las 18 hs. cuando se bañaban en un sector prohibido del Dique Ballester. Ambos se encontraban con otras personas que también se desempeñan en la chacra de Moño Azul en Vista Alegre Norte y se refrescaban en el lugar ante la calurosa tarde.

Se supo que los dos desaparecidos estaban entre la compuerta 9 y 11 cuando fueron arrastrados por el agua, un compañero de trabajo se arrojó desde el puente para rescatarlos y sufrió una lesión en uno de sus hombros. En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría N°49 de esa localidad y bomberos voluntarios de Centenario que comenzaron con las primeras tareas utilizando kayaks, aunque los resultados fueron negativos.

La búsqueda continuó por las orillas por parte de policías del DE.MO.SE y en agua con buzos de Bomberos de la Policía del Neuquén que con una embarcación realizaron un recorrido en cercanías a la compuerta 10 ya del lado rionegrino porque en esa zona cambia la jurisdicción, tampoco pudieron encontrarlos y finalizaron los trabajos casi entrada la noche.

Pero cuando se estaban retirando en el puente del dique comenzaba un reclamo de cinco trabajadores, compañeros de los jóvenes, los cuales iniciaban un corte total del tránsito, hubo momentos tensos con discusiones con automovilistas y luego dos de ellos comenzaron a quemar cubiertas, efectivos policiales se hicieron presentes para evitar incidentes.

Uno de los manifestantes al observar mayor presencia policial en un sector amenazó con arrojarse al agua indicando que iba a ser responsabilidad de los comisarios presentes, luego de unos minutos desistió.

El corte continuó hasta pasadas las 22:30 cuando habían colocado ramas para impedir el paso hasta de motocicletas. Si bien una de las encargadas de la chacra había dialogado con varios de los jóvenes y muchos se habían retirado del corte, un pequeño grupo se quedó.

El comisario Guillermo Alfaro se hizo presente y dialogó con quien decía encabezar el reclamo y le informó que la búsqueda se reanudará con las primeras luces de la mañana del lunes 23, por ello solicitó que el corte sea levantado antes de que llegara a instancias mayores. Finalmente, quienes protestaban decidieron retirarse aunque aseguraron que volverán y en caso de que no se realicen los rastrillajes de manera constante volverán a interrumpir el paso vehicular. ((CD))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *