Los Balboa otra vez fueron los reyes en el Río Negro

El bote neuquino de Franco y Dardo Balboa (Ceppron) en el K2 Senior se quedó con la 47° edición de la Regata del Río Negro que culminó esta tarde frente al Paseo de los Palistas en Viedma luego de siete etapas que mantuvo vivo el interés a lo largo de su recorrido por las costas del Alto Valle, Valle Medio y e Inferior, como ocurre cada verano desde hace décadas. Fue la segunda victoria del binomio luego de cuatro años que precisamente fue la última vez que ambos corrieron esta emblemática travesía.

Para uno de los integrantes del bote, Franco, fue la cuarta victoria ya que también se alzó con las ediciones 2014 y 2015 en esa oportunidad junto al viedmense José Luis Guerrero.

Los hermanos neuquinos festejaron nuevamente ante miles de personas que se acercaron a la costa viedmense en un emotivo cierre.

Pese a quedar segundos en la etapa que unió San Javier con Viedma (30 km), detrás de la dupla francesa Quentin Urban y Jeremy Candy -que lograron su cuarta victoria de etapa-, pudieron hacer valer la ventaja que llevaban en la general y consagrarse nuevamente.

El tiempo final de los ganadores para las siete etapas que tuvo la Regata que se inició siete días atrás en la Isla Jordán de Cipolletti fue de 1h47m53s864/1000 superando a sus escoltas, el vienense Sebastián Vergauven y el entrerriano Manuel Garaycochea, por más de 1m20s. El podio se completó con la dupla francesa Urban-Candy a poco más de 1m32s. Más atrás se ubicaron los otros dos botes animadores que tuvo la travesía, el de los beltranenses Martín Mozzicafreddo y Martín García y la embarcación de los hermanos de Concepción del Uruguay, Rodrigo y Mauricio Caffa.

En el k2 Junior, se impuso el binomio Vicente Vergauven (Náutico Piedra Buena) y Joaquín Catalano (Naútico La Pobrecita) repitiendo el logró del año pasado y en el K1, el triunfo se lo llevó Julián Salinas (Asociación Civil Huiliches).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *