Quiénes son los candidatos a gobernador en Río Negro

En Río Negro, los políticos ya salieron a la cancha y están lanzados a competir por el sillón de Laprida 212 de Viedma. Hasta el momento hay cuatro dirigentes (tres hombres y una mujer) que confirmaron que serán candidatos a la gobernación y ya están en modo campaña con vistas al 2023.

La dirigente del Movimiento Evita y exdiputada nacional, Silvia Horne, ratificó que su espacio está conformando el partido Comunidad Organizada dentro del Frente de Todos.

Otro peronista lanzado proviene del Sorismo. Se trata del viedmense Gustavo Casas, de Kausa Peronista, actual titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional en Río Negro. Además, ya tiene compañera de fórmula: la legisladora de Catriel, Daniela Salzotto.

Por ahora, ni Horne ni Casas cuentan con el respaldo de las autoridades del Partido Justicialista que preside Sergio Hernández, pero que lidera el senador nacional Martín Doñate. Ellos impulsan el frente “Nos Une Río Negro” (Partido Justicialista, Nuevo Encuentro y PARte) y trabajan en un acuerdo con el oficialismo provincial.

En tanto, el macrista Aníbal Tortoriello es quien más avanzó en su candidatura. En noviembre del año pasado, minutos después de conocerse que había salido segundo en la elección intermedia y que había logrado una banca en la Cámara de Diputados, confirmó que sería candidato en 2023.

Luego de no conseguir el sello de Juntos por el Cambio, por ausencia del radicalismo en el trío con el PRO y el ARI, Tortoriello presentó su compañero de fórmula por Cambia Río Negro: Juan Pablo Álvarez Guerrero, hijo del exgobernador.

Asimismo, el diputado cipoleño avanzó con reuniones en Buenos Aires con el expresidente Mauricio Macri y promovió junto a Juan Martín las visitas a Río Negro de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Ariel Rivero, intendente de Campo Grande y presidente del partido provincial Primero Río Negro, será el candidato de Javier Milei. Rivero abandonó las filas del Peronismo Republicano que conduce Miguel Ángel Pichetto, y ahora es libertario. “Río Negro necesita orden y valentía», señaló.

Finalmente, en el oficialismo resta la confirmación de la reedición de la fórmula Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti, que buscarán regresar a la conducción del gobierno provincial con el sello que crearon en 2015, Juntos Somos Río Negro.

Se estima que, en enero, la gobernadora Arabela Carreras realizará el llamado a elecciones para el 16 de abril.((ANR))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *