Catriel: Se inauguró la Planta de Extracción y Fraccionado de Miel Monte Austral

Con la participación de la Gobernadora Arabela Carreras, la Intendenta Viviana Germanier, el Legislador Provincial Carlos Johnston, el Ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, autoridades provinciales y municipales quedó inaugurada la Planta de Extracción y Fraccionado de Miel Monte Austral, ubicada en el Nuevo Parque Industrial Catriel.

Monte Austral es una empresa catrielense que produce y comercializa miel y forma parte del Plan de Diversificación Económica Municipal de productos cien por ciento catrielenses.

«La inauguración de la planta, es un nuevo logro para Catriel, en el que valoramos los recursos institucionales y el acompañamiento que tenemos gracias al trabajo y planificación que promueve el Gobierno Provincial y la Municipalidad, en su política de diversificación productiva», indicó Oscar Ford de Miel Monte Austral.

Por su parte, la Gobernadora Arabela Carreras enfatizó que “estamos viendo la posibilidad de diversificar la producción y consideramos que estas actividades generan puestos de trabajos y eso es muy importante para la región porque nos genera la expectativa y la certeza de que estamos en una provincia en crecimiento”.

Asimismo, la Intendenta Germanier sostuvo que “hay que rescatar algo fundamental que es la articulación público-privado, el empuje y el entusiasmo, la perseverancia con la que trabajamos y escuchamos en este trayecto lo que significaba la producción de miel”.

Miel Monte Austral es una empresa familiar de Oscar Ford y Patricia Coronado, que resulta de años de dedicación y trabajo de esta familia de la región.

En la actualidad la empresa posee 2000 colmenas en producción cuyo volumen anual ronda los 60.000 kilos de miel. Sus procesos productivos, de los que se ocupan en su totalidad, los desarrollan con 10 operarios permanentes.

Sobre el producto que comercializan, Ford explicó que “tenemos un producto de máxima pureza porque si no lo tratamos con seguridad agroalimentaria, lo perdemos, por eso es que en esta nueva planta de extracción hemos cuidado esos puntos críticos, con tecnología de última generación con una capacidad de 1.000.000 de kilos anuales por ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *