Han transcurrido 36 horas desde la desaparición en las aguas del río colorado del pequeño Tiziano.

Al momento de esta redacción, han transcurrido 36 horas desde la desaparición en las aguas del rio colorado del pequeño Tiziano, de tan solo 12 años de edad. El operativo de búsqueda tuvo que ser interrumpido entrada la noche, debido a la turbiedad del agua e imposibilidad de visión para los rescatistas, sumado a las fuertes lluvias que azotaron la zona río arriba.

La madre del pequeño, hizo circular un desgarrador audio solicitando que no cesara la búsqueda; “Por favor cada papá que está escuchando mi mensaje, yo soy la mama de Tiziano, estoy destruida. Les pido por favor que todos pongan en el Facebook, en todos lados POR FAVOR NO PAREN LA BUSQUEDA, QUE LA BUSQUEDA SEA DÍA Y NOCHE, por favor están parando todo, están agotando todo…”

La coordinación del operativo de búsqueda esta a cargo del Jefe de la UR IV, Victor Jalip y encabezado por personal de Bomberos Voluntarios del cuartel 38, Personal de la Unidad Regional IV ,policía rural y Defensa Civil. A la búsqueda se sumaron Bomberos de Catriel, Casa de Piedra, kayaquistas regionales y llegaron bomberos de Santa Rosa con perros adiestrados, la agencia de investigación de Gral. Acha con un drone, dotación de bomberos de Castex y puesteros de a caballo que conocen la zona.

El jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Víctor Jalip, dijo; «se trata de un lugar ubicado al oeste de la zona urbana donde es habitual la concurrencia de vecinas y vecinos, en especial en jornadas como la de ayer donde la temperatura rozó los 35 grados».

Tal fue el caso de esta familia que acampó en ese sector y en las primeras horas de la tarde ingresaron en el curso de agua a fin de paliar el calor. «La situación tuvo lugar poco después de las 17:00hs. Momento en que varios integrantes de la familia, mayores de edad, y tres chicos entraron al río para bañarse», explicó el jefe policial.

En el lugar casi no hay playa porque esta semana llovió arriba de la cuenca y el curso creció muchísimo. Además en ese sector es profundo», indicó. «De acuerdo a lo manifestado por familiares; estaban en el agua y en un momento el chico, que no sabía nadar, fue arrastrado por la fuerte corriente que había y, a pesar de que intentaron ayudarlo, desapareció de la superficie y no lo vieron más», agregó.

Nosotros nos enteramos a eso de las 17.30 y se activó el protocolo. Minutos después concurrimos junto a bomberos voluntarios y personal del Hospital Jorge Ahuad, ya que los padres del menor se descompensaron y debieron ser atendidos en el lugar».

Intensa búsqueda.

Jalip reveló que la zona de búsqueda es complicada. «Iniciamos la búsqueda y debimos suspenderla cuando oscureció, lamentablemente sin resultados. La reiniciaremos cuando regrese la luz», indicó.

También trazó las tareas de campo que realizarán hoy. «Nos darán una mano bomberos voluntarios de Catriel, Río Negro,Casa de Piedra y personal de Prefectura que aportará embarcaciones para rastreos en el río. También vendrán de Santa Rosa dos buzos y una lancha», confirmó ((AM900))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *