El Ministro de Seguridad Ignacio DiNapoli junto a funcionarios provinciales llegaron a 25 de Mayo

El Ministro de Seguridad, Ignacio DiNapoli junto al Ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rausenberger y Jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, llegaron a la localidad en el día de hoy.

Luego de entrevistarse con el intendente municipal Abeldaño, se dirigieron al lugar donde se encuentra lo que se conoce como «punto cero» de búsqueda, a fín de tomar conocimiento de las medidas que se tomaron para dar con el paradero del niño, Tiziano Azcurra.

Ambos funcionarios provinciales, se entrevistaron con la familia del pequeño, poniéndose a disposición de los familiares e interiorizandose junto a los rescatistas, acerca de las tareas que se están realizando.

El Jefe de UR IV, Victor Jalip informó junto al Jefe de Bomberos Voluntarios el protocolo de búsqueda y estrategias que se tomaron en primer momento. Además, mencionó que junto a los demás sectores de rescate allí representados, tales cómo patrulla de canes, patrulla rural, buzos especializados, bomberos voluntarios y civiles, se buscan estrategias seguras a fin de resguardar la integridad física de cada uno.

Durante las primeras tareas, informaron; que debido a la crecida impetuosa del cauce y a los residuos que presenta el río colorado, se rompió la hélice de una de las embarcaciones, abocadas a búsqueda. Por lo que la solicitud del timonel, aclararon, se debe a qué se necesita personal idóneo, tanto para recorrer los distintos puntos de búsqueda, cómo para volver contra la corriente, revisar ciertos sectores marcados y trasladar de forma segura al personal.

Según relataron los buzos tácticos no fue posible en algunos sectores, sumergirse y lograr visibilidad clara; «quisimos hundirnos en ciertos puntos, pero no lo logramos, no se ve nada… y la corriente es muy fuerte».

La familia del pequeño, aguarda en el lugar, a la espera de cualquier detalle que arroje la búsqueda.

Entrada la noche, se ha dispuesto, en el «punto cero», un grupo electrógeno con reflectores a fin de conservar el sectir, con personal de guardia de comisaría y bomberos voluntarios.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos por encontrarlo, aún con nuestras últimas energías», comentó Retamales, Jefe del Cuartel Nro 38.

Caída la tarde, llegó a la localidad una nueva embarcación con motor y características aptas para recorrer las distancias necesarias en la búsqueda y se espera que a primera hora del día miércoles arribe otra unidad de equipamiento semi rígido de Prefectura y Defensa Civil de la Nación. En función del tiempo de búsqueda, se irá reforzando el recurso humano, mencionó en diálogo con AM 900, el Ministro de Seguridad, DiNapoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *