Daniela Salzotto pidió informes sobre la muerte de la joven Romina Juárez de Cinco Saltos

La legisladora y sus pares del bloque del FdT quieren saber si hubo mala praxis o falta de insumos en los hospitales en los que se atendió la mujer cuando fue a dar a luz.

La legisladora Daniela Salzotto, junto a sus pares del bloque del Frente de Todos, presentó un pedido de informes para conocer los motivos del fallecimiento y cuál fue la actuación de los responsables de la atención sanitaria de la joven Romina Juárez, quien no sobrevivió al parto de su pequeño hijo que hoy permanece en terapia intensiva en Cipolletti.

Salzotto requirió información acerca de la presunta mala praxis médica que denuncian los familiares y allegados a la mujer y las carencias en equipamiento e insumos por parte de los establecimientos sanitarios que tuvieron a cargo la atención de la paciente y su bebé.

En ese sentido pidió un completo informe en referencia a los primeros datos que existan sobre la causal del fallecimiento de la joven Romina Juárez y sobre el diagnóstico por el cual se la derivó  desde el hospital de Cinco Saltos hacia Cipolletti. Consultó si la derivación obedeció a motivos puramente sanitarios o existe alguna razón vinculada a cuestiones edilicias, de insumos o de complejidad sanitaria.

Solicitó que de manera pormenorizada se detallen las acciones desplegadas en la recepción de la paciente en el Hospital de Cipolletti, su estado al momento del  ingreso, los profesionales intervinientes, estrategias y maniobras sanitarias desplegadas, y si se contaba con todos los elementos de rigor previstos para atender este tipo de  casos. También que se informe cuál es el estado de salud actual del bebé recién nacido.

“Nos provoca profunda tristeza la muerte de Romina, una joven mujer que fue a dar a luz al sistema público de Salud de Río Negro y cuyo bebé se encuentra en grave estado y, también, una enorme preocupación las denuncias de mala praxis y falta de insumos que podrían haber influido en este dramático desenlace. Sabemos que muchas veces los hospitales no cuentan con recursos, especialistas o con la posibilidad de realizar intervenciones de complejidad, por lo que se recurre a realizar derivaciones”, aseguró Salzotto.

Por ello “urge que el gobierno brinde respuestas a los familiares, allegados y a la comunidad en general sobre la situación y los motivos que pudieron haber desencadenado esta tragedia”, aseguró.((APP))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *