25 de Mayo: La UCR de La Pampa repudió el escrache a la diputada nacional Marcela Coli

La vivienda de la legisladora Marcela Colli, en 25 de mayo, recibió una manifestación de vecinos ante la difusión de la presencia en ese lugar de un docente condenado por abuso sexual.
«La UCR de La Pampa expresa su enérgico repudio frente a la violenta intimidación sufridas por la Diputada Nacional Marcela Coli y su familia, en su domicilio privado de la ciudad de 25 de mayo, La Pampa», indicaron desde el centenario partido

El pasado viernes, un vecino de 25 de mayo difundió a través de las redes sociales que había visto ingresar a la vivienda de la diputada Coli al docente Marcelo Tatavitto, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual en el JIN N°12 de la localidad.

La información motivó que numerosos vecinos y familiares de los menores afectados por el caso se movilizaran hacia el domicilio de la legisladora radical. Se vivieron momentos de tensión en el lugar, incluso con algunos insultos hacia la vivienda.

La Fiscalía de 25 de mayo solicitó presencia policial en el lugar, para evitar inconvenientes. La misma diputada Coli salió a hablar con los manifestantes y hasta permitió que revisaran su casa para corroborar que la información era falsa.

Ante esta situación, la UCR sostuvo que «la coerción, amenazas, escraches y otras expresiones y actitudes violentas exteriorizadas por vecinos no tienen causa ni justificación algunas en el marco del respeto mutuo que debe regir las relaciones sociales de una comunidad, con pleno funcionamiento de sus Instituciones y del estado de derecho».

A través de un comunicado, indicaron: «nos solidarizamos con nuestra correligionaria y su familia, instamos al esclarecimiento de los hechos y expresamos nuestra preocupación frente a los acontecimientos que, con un alto nivel de violencia, pudieron preverse y haberse evitado de mediar la intervención diligente de las autoridades que habrían estado advertidas de lo que ocurriría».

«La UCR de La Pampa compromete su trabajo y exhorta para que situaciones como la que repudiamos, no se repitan ni quiebren la armonía y paz sociales que deben primar en nuestra provincia y el país», concluyeron. ((El Diario))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *