Cristina Kirchner hablará en La Plata ante un estadio colmado en medio de una fuerte expectativa por su candidatura

La Cámpora espera mucho de los intendentes para el rutilante acto que encabezará Cristina Kirchner en La Plata. A cargo de la organización, la fuerza de Máximo Kirchner les asignó a los jefes municipales del PJ el espacio más abarcativo del Estadio Único -el campo, donde caben 20 mil personas- confiada en que lo verán repleto de seguidores dispuestos a vitorear a la jefa. El caudal de militantes será clave en la extensa jornada, pensada para generar un espacio de “encuentro”, “alegría” y “esperanza”, como describen los referentes camporistas. Pero, sobre todo, organizado para recordarle al resto de la dirigencia, con tiempo antes del cierre de listas de mayo, que la Vicepresidenta mantiene la centralidad en el agrietado Frente de Todos.

El operativo de seguridad, más estricto que de costumbre tras el atentado, estará a cargo de La Cámpora y de la policía bonaerense que comanda el ministro de Seguridad, Sergio Berni, hasta hace muy poco fiel dirigente kirchnerista, pero últimamente alejado, aunque continúa en el cargo. Empezará temprano, por la mañana, dentro y fuera del estadio platense, y estará pendiente de cada movimiento hasta la desconcentración, que se espera para después de las 21, tras el discurso de Cristina Kirchner, que está previsto para las 19.30.

El público, compuesto por unas 40 mil personas, se dividirá en partes, según la pertenencia. Los sindicatos cercanos, como la CTA, el moyanismo y la Corriente Federal, tendrán la platea izquierda; los partidos afines, como Kolina, Nuevo Encuentro y Patria Grande, compartirán la izquierda; mientras que la militancia de La Cámpora tendrá exclusividad en la cabecera, el espacio más alejado, pero con mejor vista panorámica. Inmediatamente junto al escenario estarán, en primera plana, los 2000 invitados.

Allí, la mayor parte de los asientos estarán ocupados por los intendentes del PJ, hoy bajo la conducción del presidente partidario, Máximo Kirchner. Aunque una ausencia probablemente llame la atención: la del jefe municipal de La Matanza, Fernando Espinoza, últimamente bajo la mira del kirchnerismo por -lo que describen como- un déficit en la gestión, que le permitió crecer en las encuestas a la probable candidata a intendenta del Movimiento Evita, Patricia “La Colo” Cubría. Según informaron en su entorno, se encuentra en Barcelona para participar de la cumbre Smart Cities que culmina hoy, y lo más seguro es que no llegue a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *