Argentina goleó por 5-0 a Emiratos Árabes en su último amistoso antes del Mundial

La Selección argentina se impuso este miércoles por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

La Scaloneta se encontró con un desafío de entrada: atacar y lograr profundidad con un rival metido en su campo, replegado, con una línea de 5 y una segunda de 4, esperando salir de contraataque. Al principio le costó y de hecho el primer gol llegó de contra: con el equipo de Emiratos al ataque, Di María le dio un pase largo a la carrera a Messi, quien mano a mano, se la cedió a Álvarez (que iba por el otro costado) y el ex River no perdonó ante el arquero. Luego, Argentina demostró en ataque posicional su jerarquía y conexión: el segundo gol fue un centro muy preciso de Acuña que terminó con una tremenda volea de Di María, el tercero, otro de Fideo, una enorme jugada, con finalización de Ángel desparramando a un defensor y al arquero Khalid Eisa y el cuarto un amague en el área de Messi y bomba al segundo palo.

Con el partido liquidado, Scaloni, quien había anticipado que «no vale la pena correr riesgo ante Emiratos Árabes», empezó a preservar titulares y darle minutos a otros: sacó a Di María, la figura de la cancha, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi en el entretiempo y metió a Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Javier Correa, quien se movió bien y rápido en el área y logró sellar la goleada. Además, a los cinco del complemento, decidió que entre Enzo Fernández y guardó a Álvarez y a los 30, el que se sentó en el banco de suplentes fue Leandro Paredes y Guido Rodríguez ocupó su lugar.

Argentina fue muy efectivo, brilló por momentos o jugadas e ilusiona más a los argentinos, aunque este partido no es medida por el rival, que no tiene la categoría de la mayoría de los del Mundial y dejó facilidades en defensa. Además del juego y el resultado, otra buena noticia para Argentina es que todos los jugadores terminaron el partido sin molestia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *