Roca: Así detuvieron al conductor de TV acusado de tenencia y difusión de imágenes de pedofilia

La detención del importante conductor de Canal 10 de Río Negro se produjo apenas el reloj llegó a las 6 de la mañana. La Policía y el Juez debieron esperar la aparición de los primeros rayos de sol para realizar el allanamiento compulsivo en el departamento del comunicador. El alerta internacional que emitió Interpol llegó a una Unidad Especial de Buenos Aires y de allí el exhorto de cumplimiento obligatorio.

No es habitual que un juez encabece un allanamiento, y en este caso José Martínez Vivot fue el que brindó la garantía del procedimiento. Del mismo modo, dio la autorización cuando el personal policial le informó que debían romper la puerta del departamento número 4 del complejo de la calle Tres Arroyos al 1.600 de Roca.

Trascendió que el conductor de televisión de perfil solidario, estaba acostado al momento del ingreso del personal policial. Debió ser levantado y le dieron el tiempo para poder vestirse antes de sacarlo esposado y encapuchado de su vivienda. Fue trasladado en un auto de la Brigada de Investigaciones a una dependencia policial donde quedó detenido a la espera del avance en la acusación.

En tanto, el personal policial procedió a requisar el departamento, de donde se llevaron diversos equipos informáticos y electrónicos como celulares, tablet y computadora. Se sabe que el alerta de Interpol llegó a raíz de una denuncia de una organización que se dedica a combatir los delitos contra la integridad física y psíquica de los menores. Si bien no tenían el nombre y apellido de la persona denunciada, sólo se conoce una dirección de IP de su conexión a Internet, por lo que primero desde la Unidad Especializada de Buenos Aires se pide información a los proveedores del servicio, hasta que se logra identificar el domicilio.

De allí en más, la fiscalía especializada emite un exhorto que le ordena al juez de turno de General Roca disponer de un allanamiento para poder avanzar en la investigación. Por el momento trascendió que se trata de un delito que tiene que ver con la tenencia y difusión de material pornográfico de menores de edad. ((MI))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *