PUELEN: Con obras y espectáculos se celebrarán los 129 años

El intendente de Puelén, Alberto Colado, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, sostuvo que la localidad se encuentra en plena actividad producto de varias obras en marcha y generando mano de obra local.

También informó sobre los festejos de un nuevo aniversario y entre las obras mencionó a la planta de faena de truchas, producción que hoy se vende en la localidad.

El jefe comunal dijo que “estamos preparándonos para el festejo de nuestro aniversario que será el día 19 de noviembre, el aniversario es el 14, pero se trasladan los festejos, preparando una gran fiesta con varias actividades”.

Aclaró que “ya estamos acostumbrados a realizar estos eventos pero siempre hay mil cosas para hacer para que todo salga bien”.

Alberto Colado comentó que “ya están contratados los artistas para el sábado a la noche, los jinetes y tropillas para la jineteada. El acto protocolar es el sábado 19 por la mañana con el desfile de los colegios, las instituciones intermedias, agrupaciones gauchas locales y que vienen de otras localidades, un momento muy lindo que compartimos todos los vecinos y vecinas del pueblo, por la noche será la peña y el domingo la jineteada. Creo que también vamos a poder inaugurar las 4 (cuatro) viviendas del Plan Mi Casa”.

El intendente manifestó que “con respecto a las casas, están casi terminadas pero es un trabajo que hay que planificarlo muy bien. Gracias a Dios en 25 de Mayo tenemos todo a mano, la gente de la ciudad, el intendente Abel Abeldaño siempre están ayudándonos, con él y su equipo de trabajo tenemos una excelente relación y siempre que necesitamos algo contamos con ellos”.

Consideró que “hay una excelente relación entre todos los intendentes del oeste pampeano, yo siempre digo que ellos me adoptaron porque es mi primera gestión. Estamos muy unidos sobre todo con Abel (Abeldaño) Oscar (Gatica), Leonardo (Pereyra) y Guillermo (Farana) gestionando cosas para nuestros pueblos”.

Plan Mi Casa

Reiteró que “estamos con cuatro viviendas casi terminadas y ojalá las podamos inaugurar para el aniversario y ya tenemos previstas ocho más. La urgencia que tenemos es poder terminarlas para poder arrancar con las siguientes tal cual lo exige el plan provincial, serán cuatro familias beneficiadas en un corto plazo. Ya estamos nivelando los terrenos, se firmó el convenio correspondiente y tenemos todo listo para que ni bien entreguemos las primeras, arranquemos con las ocho adjudicadas”.

Criadero de truchas

Alberto Colado contó que “estamos haciendo un edificio en el predio del criadero de truchas para poder faenar y darle valor agregado al producto, somos el único criadero de truchas en La Pampa”, afirmó.

Explicó que “cuando comencé con todo esto tuve la oportunidad de charlar con el entonces gobernador Calor Verna y me contó que su idea era que Puelén pudiera tener una sala de faena en el criadero de truchas. Por eso comenzamos con la obra que lleva un 70 % de terminada y construida con empleados municipales. Faltaría luego la habilitación correspondiente”.

Relación con el Gobierno provincial

“Todo lo que se hizo en Puelén fue gracias al Gobierno provincial, sin ayuda y la colaboración del Gobernador Sergio Ziliotto, desde la Secretaría de Asuntos Municipales a cargo de Rogelio Schanton, de todos los Ministerios nada hubiera sido posible”, apuntó el intendente y añadió “por eso mi agradecimiento en nombre de mi pueblo porque nunca nos dicen que no, siempre nos aportan soluciones a las necesidades que planteamos, jamás un viaje a Santa Rosa es en vano, siempre me vengo con soluciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *