Otra amenaza a una escuela, ahora en Catriel

Tras el hecho violento en la ESRN N° 1 de Roca, ahora, en Catriel, un alumno amenazó con incendiar la escuela y matar a sus compañeros. El hecho fue denunciado por los padres del CET 21 de Catriel, en la Comisaría de la familia y en la Fiscalía.

En los primeros días de la semana los directivos del colegio denunciaron que desconocidos ingresaron y vaciaron los matafuegos de varias aulas. Luego de ello aparecen las amenazas, lo que indicaría que ambos hechos están relacionados entre sí.

«Voy a prender fuego el aula con ustedes adentro. Y los voy a c… a tiros si queda alguno de ustedes vivo…..» dice uno de los mensajes vía Instagram dirigido a sus compañeros de colegio.

Mensaje aportado por una de las madres de la escuela.

Según explicaron los padres a #CatrielOnLine un alumno acosa a varias compañeras y amenaza a quienes las protegen de sus ataques. «Yo tengo a mi hijo en la escuela… y comenzó a comentar que ese nene acosaba a las nenas de su curso, las agredía. Nos pusimos todos en comunicación y resulta que si, a una nena la ahorcó, a otra le dio una cachetada, las acosa en el curso», afirmó una madre del CET 21.

«ES INJUSTO PORQUE TODO UN CURSO DEJA DE IR A LA ESCUELA Y DEJA DE CURSAR, ESTÁN EN EL ÚLTIMO AÑO. PARECE QUE HAY DENUNCIAS DESDE AGOSTO», SEÑALÓ UNA MADRE.

La mujer agregó que «Él no va al mismo curso que el de mi nene y el de las nenas, pero él se mete sin permiso. Los profesores no lo pueden sacar porque no lo pueden tocar, obviamente, entonces él como que abusa de eso. Entra, quiere sacar a las nenas del curso, y ahí es donde se meten los compañeros».

«Él es de esconderse en el baño para sorprender a las nenas y nos estamos enterando que no es la primera vez que lo hace», destaca la madre y agrega que nadie habia hablado antes por temor a la madre del joven porque es muy agresiva y no habían hecho las denuncias.

Este miércoles por la noche todos los alumnos del curso recibieron un mensaje de amenaza desde una red social. Además hubo alumnas que no pudieron dormir en toda la noche ante el hostigamiento del joven via redes sociales.

«EL TIENE EL DERECHO DE ASISTIR A LA ESCUELA, EL TEMA ES QUE NO SE ESTÁN RESPETANDO EL DERECHO DE NUESTROS HIJOS», AFIRMA LA MADRE.

Entre otras situaciones de violencia, la madre del joven fue a la escuela y agredió al director del CET 21. El grupo de padres señala que cuando fueron a la comisaría se enteraron del historial agresivo de esa madre y que el hijo tendría problemas psiquiátricos aunque no está bajo tratamiento porque «la madre no se ocupa», señaló la mujer a  #CatrielOnLine.

La presentación de denuncias de padres del CET 21

Con respecto a las denuncias, no fueron tomadas en la comisaría local porque es un menor y derivaron a los padres a la fiscalía. Otro grupo de madres, cuyos hijos recibieron las amenazas, hicieron la presentación en la Comisaría de la familia.

La situación es preocupante porque afecta a todos los alumnos que viven con miedo. Los padres aseguran que cambiar de escuela al adolescente, no es la solución sino que hay que tratar el problema que viene desde la casa.

Este jueves, los padres y madres mantenían una reunión con el delegado de educación Marcelo Bustos. Por su parte, los alumnos se convocaron para no asistir a clases reclamando una solución.((C10))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *