Peligro al volante: conductor borracho chocó dos autos estacionados

Una vez más vemos las consecuencias del alcohol al volante. Un hombre, al estar borracho y fuera de si, podría haber provocado una tragedia. El hecho sucedió este lunes alrededor de las 3:30, sobre la calle Linares del barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén.

Un conductor a bordo de una camioneta Amarok realizó una temeraria y peligrosa maniobra cuando perdió el control: se cruzó de carril e impactó contra dos automóviles estacionados.

Según se informó, la Policía secuestró el vehículo y labró las contravenciones pertinentes. Asimismo, se indicó que el alcoholímetro no pudo determinar el nivel de alcohol porque sobrepasó los porcentajes máximos.


¿POR QUÉ ES PELIGROSO CONDUCIR ALCOHOLIZADO?

Circular con alcohol en sangre aumenta hasta 3 veces las posibilidades de causar un siniestro vial.
Genera una falsa sensación de seguridad que puede alentar a exceder los límites de velocidad permitidos y no usar el cinturón de seguridad o casco.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de alcohol potencia otras causas de siniestros viales como la fatiga, la somnolencia y la distracción.
El alcohol al volante afecta las facultades visuales, disminuye la capacidad de concentración, altera la toma de decisiones y enlentece los tiempos de reacción.
Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *