El Ministerio Público Fiscal y la querella acordaron extender el plazo de investigación en la causa por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez en Catriel. El abogado Rubén Antiguala, defensor de Fernando Cronenbold, solicitó una prórroga de 60 días para fonalizar su teoría del caso. Aseguró que tenía dificultades para comunicarse con su cliente y solicitó su traslado del penal de Roca al de Cipolletti.

Por su parte, el fiscal jefe Gustavo Herrera no se opuso al pedido, y se refirió a la medida cautelar ya que el 30 de diciembre se vence la preventiva.  Al extenderse la fase preliminar, solicitó extender la prisión por seis meses.

Fernando Cronenbold, ex pareja de Patricia Rendón Rodríguez, seguirá en prisión preventiva.

En tanto Antiguala solicitó que sea hasta el control de acusación. La jueza Agustina Bagniole resolvió que se siga con la medida cautelar hasta la próxima instancia ya que ella solo tiene competencia durante la etapa de investigación.

Herrera destacó que la parte acusadora ya terminó con la investigación y esperará los dos meses que le concedieron a la defensa para solicitar el control de acusación. Todo indica que el debate oral por la muerte de Patricia será en marzo del año próximo, considerando el tiempo de la feria judicial.((D10))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *