Nuevas expectativas para Catriel Oeste

A 63 años de su descubrimiento, el histórico bloque hidrocarburífero Catriel Oeste sigue generando expectativas. Esta semana, la empresa Aconcagua Energía presentó ante representantes de la Secretaría de Energía el equipo de workover (A-201) con el que empezó a trabajar en el lugar. Se utilizará, además de reparar pozos, para la completación del nuevo pozo exploratorio que perforará la compañía San Antonio (ACO.RN.RCO.x-3001).

Cuando se concrete, será el primer pozo de estas características que se perfora en Catriel Oeste en una década.

El objetivo exploratorio es quitar la incertidumbre sobre la comercialidad de la formación Precuyo, que se encuentra a más profundidad (1300 metros) que el desarrollo histórico de la zona. El pozo se encuentra a 550 m de distancia del pozo RCO-1, descubridor de petróleo en la zona de Catriel en el año 1959.

El área siempre fue clave en el desarrollo hidrocarburífero de Río Negro. En breve, se espera que siga generando buenas noticias, para continuar poniendo en valor nuestros recursos.

En los 45 km² del bloque hay 83 pozos activos con una producción promedio de 64 m3 día de petróleo y 6.000 m3 día de gas.

Participó de la presentación Mario Figueroa, responsable de relaciones institucionales de la Secretaría de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *