Mauro Debasa se impuso en la cuarta edición del Rally Aniversario de Cervantes 

Mauro Debasa fue el dueño de la cuarta edición del Rally Aniversario de Cervantes, sumó la cuarta victoria en fila y esta tarde se dio otro paso gigante en busca del título tanto en el certamen absoluto como en el Grupo N-2 después de la séptima fecha del convocante Regional.

No hay dudas que Debasa es uno de los abanderados que tiene el Rally Regional, que desde que se decidió a encarar completo el certamen se convirtió en uno de los referentes, anotándose como candidato al título en el Grupo N-2.

Después de un comienzo complicado en las dos primeras pruebas, Debasa ratificó su vigencia con un auto que tiene mil batallas encima, pero que está vigente y que le permitió al ex campeón argentino cosechar varias victorias, las últimas en fila para sacar una buena ventaja en el competitivo Grupo N-2.

Después de la apasionante pulseada en la primera etapa con Paolo Angeloni, el segundo parcial comenzó con un Debasa que salió a buscar la victoria, si bien el segundo lugar le servía y mucho en el certamen. Fiel a su estilo no especuló y fue por todo.

Ganó el primer parcial y en el segundo tuvo un contratiempo Angeloni, que lo sacó de la pelea por la victoria. Debasa siguió firme, ganó el Power Stage en el cierre de la prueba y alcanzó un éxito que le permitió dar otro paso importante en busca del título.


Afuera de la pelea Angeloni, la victoria de Debasa categórica. En la general superó a Guillermo Aubone, de gran recuperación en la segunda etapa, por 1m 18s 6/10; Juan Álvarez, por 1m 19s 3/10; Sergio Fernández; Damián Vasiliuk, y Carlos Simonelli.

Debasa está cada vez más firme en el Grupo N-2, uno de los más competitivos del Regional. Aventajó a Aubone, el Nene Fernández, Vasiluk, Pedro Skruta y Marcelo Sosa. En la Clase A-7 terminó con la sequía Álvarez, después de relegar al campeón Marcos Craievich, Claudio Simonelli, Leandro Paulovich, José Benavidez y Ariel Zanzana.

Carlos Simonelli se dio el gusto de festejar en la A-6, sumando mucho para prenderse en la pelea por el título con Raúl Martínez, quien abandonó en la primera etapa y ayer se reenganchó. Lo siguieron Manuel Cappetta, Carlos Bello, Martín Palomeque, Facundo Sabas y Octavio Fernández.((RN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *