Los docentes eligen mañana nueva conducción de UnTER

Mañana se realizan las elecciones para renovar autoridades en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), donde competirán las cuatro listas oficializadas: la Unidad Azul Arancibia, Celeste y Blanca, Frente Antiburocrático y Frente de Unidad Docente.

Están en condiciones de sufragar 17.600 docentes sobre un padrón de 18.100 afiliados, en unos comicios que vienen con el antecedente de la pugna interna sobre diferentes miradas y estrategias en las relaciones con el gobierno en el marco de la discusión salarial, donde el oficialismo del sector Azul Arancibia se vio compelido por el resto de los sectores internos a mantener una posición más intransigente, que finalmente culminó en un acuerdo paritario en términos similares al resto de los estatales.

La lista Unidad Azul Arancibia presenta como candidata a Secretaria General a Silvana Inostroza, de Villa Regina; para la Secretaría Adjunta a Gustavo Cifuentes, de Sierra Grande y en la Secretaría Gremial y de Organización a María Castañeda, de Jacobacci. Estuvo avalada por 1796 adhesiones.

La lista del Frente de Unidad Docente lleva como Secretaria General a Mónica San Martín, de El Bolsón; en la Secretaría Adjunta a Barbara Palumbo, de Cipolletti y en la Secretaría Gremial y de Organización a Pedro Ortega de Allen. Presentaron 730 avales.

La lista Celeste y Blanca tiene como candidato a la Secretaría General a Jorge Molina, de Bariloche; a la Secretaría Adjunta a Cristina Passarelli, de Viedma y en la Secretaría Gremial y de Organización a Soledad Andrade de General Roca. Con 838 avales.

A su vez, El Frente Antiburocrático propone como Secretaria General a Laura Ortiz López, de la Seccional Valle Medio; en la Secretaría Adjunta a Fabián Oliva y en la Secretaría Gremial y de Organización a Leticia Ávila, ambos de Cipolletti. tuvieron 607 avales.

En la elección de UnTER de mañana se renuevan el Consejo Directivo Central; la Comisión Revisora de Cuentas; el Consejo de Administración de Ipross; la Junta de Disciplina; los Delegados/as al Departamento de Salud en la Escuela y los Congresales a CTERA. ((ADN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *