En pleno concierto murió el exbaterista de Almafuerte

El reconocido baterista Bin Valencia murió el sábado por la noche mientras tocaba junto a Sirio, la banda que integraba actualmente junto a sus dos hijos y su esposa. Ocurrió en La Quadra Rock Club, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El músico había formado parte de Almafuerte desde 2001 junto a Ricardo Iorio, hasta la disolución de la banda que fue en el año 2016. Participó de los discos Piedra Libre, Ultimando, Toro y pampa y Trillando la fina, junto al grupo más importante del heavy metal argentino.

La noticia fue dada a conocer a través de un mensaje en redes sociales de Claudio ‘Tano’ Marciello, también integrante de Almafuerte, en el que publicó una foto suya acompañada de un escrito: «Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin».

Bin Valencia actualmente formaba parte del proyecto familiar Sirio Rock, que en 2010 habían creado sus hijos Davis y Nils y al que después sumaron a su esposa, Claudia Resnik, y a él. Durante la noche del sábado la banda estaba realizando una presentación en un bar, donde mostraban el material de su cuarto disco, cuyo lanzamiento estaba previsto para antes de fin de año.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y hay bastante hermetismo en torno al reciente fallecimiento del músico. Según las primeras informaciones provenientes de colegas y amigos que lo conocieron, el baterista habría sufrido un infarto en pleno concierto.

Poco después, se sumó a la despedida Ricardo Iorio, líder de la reconocida banda, quien escribió en sus redes sociales: «Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos Iorio».

La publicación fue acompañada con un video de un concierto reciente de Almafuerte donde Valencia subió al escenario para compartir un momento musical.

«Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para lo que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz querido Bin», escribió el músico.

Por su parte, Antonio ‘Tano’ Romano, guitarrista de Hermética, la banda ícono del heavy metal fundada por Iorio, también despidió al músico a través de las redes. «Enorme pérdida para el metal pesado nacional, falleció Bin Valencia, ex batero de Almafuerte y actual Sirio. Volá alto Bin, te fuiste haciendo lo que amabas», escribió el músico que actualmente es solista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *