Crimen en Catriel aseguran que Verón mató a Segura en «legítima defensa»

El abogado defensor de Raúl Sebastián Verón, el principal sospechoso por el homicidio de Maximiliano Segura en la sede de la Uocra en Catriel, habló sobre la teoría del caso que manejan desde su parte y adelantó que pedirán que el accionar del sujeto sea considero en «legítima defensa».

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el letrado Michel Richman comentó -en primera instancia- que la audiencia de formulación de cargos programada para el pasado jueves se suspendió y movió para este lunes porque «no había podido acceder al legajo» ni conversar con su cliente, quien tampoco se encontraba en condiciones de salud óptimas para comprender lo que estaba ocurriendo.

También solicitó un traslado para la revisión médica de Verón, porque se encuentra en una comisaría desde hace varios días sin recibir atención médica. «Continúa con mareos y cefaleas, que son consecuencia de las lesiones que recibió», detalló. Cabe recordar que, tras el homicidio, el hombre fue golpeado y sufrió hundimiento y fractura de cráneo.

En cuanto a la investigación, Richman remarcó que «20 días atrás, tres personas -entre ellas el fallecido- golpearon fuertemente a Verón y le extrajeron una o dos piezas dentales». «El día 24, otras tres personas -entre las que también se encontraba el fallecido- se apersonaron en un bar y golpearon a un amigo de Verón, a quien estaban buscando», completó.

«Luego de ello se aproximan estas tres personas al domicilio de Verón. Ingresaron por la fuerza y comenzaron a golpearlo y llevarse objetos personales de él: dos televisores y una computadora. De hecho, esto está acreditado por la Policía. En este contexto, claramente, estamos ante una legítima defensa. No cabe lugar a dudas», concluyó.

La investigación por el crimen de Segura

El Ministerio Público Fiscal inició dos investigaciones en torno al crimen de Maximiliano Luis Segura. El primer y principal caso es el del homicidio, en tanto que el segundo se enfoca en los disturbios posteriores a su muerte y en los que el atacante sufrió la fractura de cráneo.

La información fue confirmada por el fiscal Gustavo Herrera. En este sentido remarcó que, de acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, el único señalado como autor del asesinato de Segura es Verón. Mientras que -en este momento- también investigan quiénes fueron los responsables de las gravísimas lesiones que sufrió el atacante.

En cuanto al hecho principal, Herrera explicó que todo sucedió el sábado por la tarde en la sede local de la Uocra, sobre la calle Roque Sáenz Peña al 400. Allí se produjo un altercado en el que quedaron involucrados tanto la víctima fatal como el agresor.

«Venían de distintas disputas previas y el sábado tuvieron un incidente. Fue así como esta persona, de apellido Verón, le dio una puñalada a Segura, la cual terminó con su vida», agregó.

Al conocerse la noticia del fallecimiento del joven se desencadenaron otros hechos, que no sólo incluyeron los disturbios y destrozos en la Comisaría 9° y en el hospital Cecilia Grierson, sino también una violenta agresión contra el atacante. «Una persona golpeó a Verón y terminó gravemente lesionado con una fractura de cráneo, razón por la que fue derivado a un hospital de otra localidad», indicó Herrera.

«Como responsable de la muerte de Segura hay uno solo y para nosotros es Verón. Recolectamos la evidencia suficiente para llegar a esa hipótesis. Después tenemos otras personas que están siendo investigadas por lesionar a Verón, como así también a una trabajadora del hospital, donde destrozaron las instalaciones. Esa es una investigación paralela. Por cada hecho se abrió una causa diferente», aseguró.((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *