Catriel: Robaron 3,5 kilómetros de un oleoducto y no irán a la cárcel

El hecho se produjo en el área Barranca de los Loros, zona Catriel Viejo, y el costo de los caños de acero inoxidable supera los 600 mil dólares.

Tres años después de que con una retroexcavadora se apoderaron de 3,5 kilómetros de carísimos caños de acero inoxidable, los dueños de una empresa de servicios reconocieron la autoría del hecho, se sometieron a un proceso de juicio abreviado, acordaron una pena de 3 años de prisión en suspenso y no irán ni un sólo día a la cárcel.

El hecho sucedió el 27 de septiembre de 2019, en el área Barranca de Los Loros, a unos 120 kilómetros al sur de Catriel por la ruta 151, sobre un oleoducto que transportaba la producción del Yacimiento con el mismo nombre hasta la planta El Medanito, en el bloque Catriel Oeste.

Según las pruebas que recabó la fiscalía para imputar a Raúl José y Diego José Verón, padre e hijo dueños de la empresa de RV Servicios, por orden del padre, Verón hijo y Oscar Contreras ingresaron a un campo con una retroexcavadora, cortaron los caños de acero inoxidable de 6 pulgadas de diámetro y se los llevaron. En total, la empresa Petróleos Sudamericanos, concesionaria del área, detectó el faltante de 3.652 metros, que valuó en unos 600 mil dólares.

Tras tres años de proceso, los imputados resultaron favorecidos en un acuerdo de partes entre la fiscalía y la defensa. Los dos acusados reconocieron la autoría del delito. A cambio suspendieron el camino hacia el juicio oral y los condenaron a 3 años de prisión en suspenso y una serie de medidas de conducta que deberán respetar para evitar llegar a la cárcel.

Padre e hijo deberán someterse al control de Instituto de Asistencia a Presos Liberados, comparecer cada dos meses al Juzgado de Paz de Catriel y no cometer nuevos delitos.((M.I))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *