El Sindicato de Petroleros Privados lanza un paro total tras el fallecimiento de tres trabajadores en la explosión en Plaza Huincul

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro a partir del viernes 23 tras la muerte de tres trabajadores en la explosión e incendio de la refinería de New American Oil (NAO) en Plaza Huincul, ocurrida el jueves por la madrugada.

«Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES en el ámbito territorial de la organización.
Además se convoca de manera urgente a Neuquén los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes»
 señalaron en un duro comunicado.

Según indicaron se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin a al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables.

«Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria. ¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?. Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias.

Es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo mientras los trabajadores le ponen nombre y apellido a la desgracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.