El Alto Valle en lo más alto del Mundial de Tango

Dos parejas de bailarines argentinos se consagraron este sábado campeones del Mundial de Tango 2022 en Argentina en las categorías Tango Pista y Tango Escenario.

Los ganadores de Pista, la categoría de las milongas, fueron Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, representantes de Cipolletti. Y en Escenario, donde se lucen las coreografías, se consagraron campeones mundiales de baile de tango Constanza Vieyto y Ricardo Astrada de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Unas 60 parejas clasificaron para competir en las instancias finales de la competencia en la que participaron 560 parejas en representación de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Francia, Rusia, Holanda, Japón, Filipinas y Corea del Sur, en una lista de 30 países.

La final del Mundial se celebró en un escenario montado frente al emblemático Obelisco de Buenos Aires sobre la tradicional avenida 9 de Julio.

En las rondas finales compitieron 20 parejas en la categoría escenario y 40 en la versión pista que recrea el tango que se baila en las tradicionales milongas de Buenos Aires.

Más de 20.000 personas asistieron a la diferentes galas del Mundial que se enmarcó en una serie de espectáculos de música y danza, consignaron los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *