Por falta de pago paralizaron el repavimentado de la 151

Desde hace años y por el mal estado en el que se encuentra, la ruta Nacional 151 aparece entre las principales demandas de miles de personas que transitan el oeste pampeano para unir esa zona con Neuquén y Río Negro o con Mendoza. Y cuando parecía que pronto iba a estar repavimentada, la obra anunciada por el estado nacional se encuentra paralizada.

Hace poco más de un año, en agosto de 2021, las empresas Neuen y Maquivial se hicieron cargo de la obra de repavimentación de la ruta Nacional 151 desde el cruce de la Ruta del Desierto hasta el empalme con la ruta provincial 14, a la altura de la localidad de Paso de los Algarrobos, son 119 kilómetros, desde el límite con Río Negro. Y también se agregó el mantenimiento del asfalto desde el puente dique sobre el río Colorado hasta el cruce del Desierto
Pero en Puelén se puede observar el obrador paralizado y sin ningún movimiento. Esto lo denunció el diputado provincial y presidente del Pro de La Pampa, Martín Ardohain, primo de la modelo y conductora Pampita, que en una visita a la zona denunció que el gobierno nacional no cumplió con los certificados adeudados.

«Esta es una obra que viene con una programación de larga data, pero observamos que los trabajos se encuentran totalmente detenidos en lo que hace a la repavimentación y con eso también se han paralizado los trabajos de mantenimiento. La ruta hoy presenta un deterioro tan grande que está haciendo que sea cada vez más peligroso atravesarla y en el tramo que va desde el cruce con la RP20 y el límite con Rio Negro han abandonado también los bacheos», aseguró.

El diputado provincial pampeano explicó que «la ruta está tan destruida que se hace necesario que su reconstrucción sea urgente. Son 7 kms que tienen mucho tráfico desde y hacia el sur, con una pendiente importante, y el riesgo de accidentes es cada vez mayor».

Ardohain sostuvo que «Vialidad Nacional debe regularizar los pagos de los certificados para asegurar la continuidad de la obra, entendemos que la empresa contratista con este contexto inflacionario pueda tener dificultades, pero debemos también defender los 20 puestos de trabajo que en este momento ocupan trabajadores de Puelén y las consecuencias económicas y sociales que implicaría si se abandona la obra», finalizó.((MI))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *