La UNTER respondió a la oferta con paros esta semana y la próxima totalizando 96 horas

La unión de trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) decidió luego de casi 10 horas de deliberaciones concretar nuevas medidas de protesta rechazando la oferta gubernamental en Paritaria docente.

Consiste en un cese de actividades mañana y el jueves, repitiéndose la medida de fuerza el 5 y 6 de setiembre próximos, según lo resuelto en asamblea, de acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet de fuentes gremiales.

El lanzamiento de los paros tiene como lemas «más salarios y más dignidad», de acuerdo a lo votado por los congresales quienes sesionaron en la chacra del gremio a las afueras de esta capital. Este medio logró confirmar que se organizarán movilizaciones por un mayor reclamo salarial durante la segunda semana de paro.

En la Paritaria del 26 de este, el gobierno propuso el adelantamiento y pago por planilla complementaria de un 6% con el que se reconoce el desfasaje del primer semestre del año, que había llegado al 4%, a la espera de una recepción favorable por parte de la representación sindical.

El reconocimiento se incluye en la propuesta de recomposición salarial para el trimestre en curso del 22%, con el compromiso de revisión y actualización para el mes de octubre.

La composición de ese porcentaje se concentra en conceptos remunerativos del salario, lo que permite continuar mejorando la relación en estos componentes, garantizando el impacto en todos los tramos de antigüedad y el escalafón docente.((NN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *