Campo Grande : “Vivimos en un lugar al que está mirando el mundo»

 «Vivimos en un lugar al que está mirando el mundo. Pero el mundo nos mira pensando en ellos, y somos nosotros, los que aquí vivimos, los que debemos ocuparnos de prepararnos ahora para soportar este privilegiado momento, poder sustentar que ese crecimiento económico favorezca al bienestar de todos”, expresó el presidente del Concejo Municipal, Ariel Rivero, durante el acto central de ayer realizado en conmemoración del 38° aniversario de la Municipalización de Campo Grande.

Señaló en su alocución que “veo un Campo Grande, con ganas, con vida, con sueños, esperanzas, ilusiones y con todo lo necesario para poder proyectarse en el tiempo. Este crecimiento trae consigo oportunidades, prosperidad y bienestar, pero también genera importantes desequilibrios sociales, económicos y medioambientales”. 

Reclamó que “es imprescindible ya generar la infraestructura que permita tener los  equipamientos y sistemas destinados a prestar servicios esenciales para la ciudadanía, agua, luz, cloacas, salud, seguridad, pero también diseñar caminos, rutas, transporte, comunicaciones, comercios, hotelería, gastronomía y una planificación urbanística adecuada a los tiempos, sostenible, respetuosa con el medio ambiente, habitable e inclusiva”.

Agregó que “es cierto y comprendo que el país atraviesa un momento difícil, pero hoy el mundo está mirando hacia este mismo lugar en el que estamos parados, aquí debajo esta lo que el mundo necesita. Este mismo país está esperanzando en que desde aquí pueda comenzar a revertirse la complicada situación de nuestra economía”, y que por eso «hablo de comprensión. No estamos pidiendo un favor, estamos diciéndoles que hay que tomar las previsiones necesarias para que el crecimiento no nos pase por encima, que preparemos el lugar para un crecimiento ordenado y sustentable”.

«Saquen lo que necesiten, pero que pongan lo que necesitamos”, dijo Rivero.

«Estoy absolutamente convencido de que éste es el modelo al que se debe apostar, al desarrollo, a la producción, a invertir y posibilitar inversiones, apostar a la herramienta de las asociaciones público-privadas para impulsar el desarrollo económico , no solo de Campo Grande, sino de toda esta región del Oeste rionegrino que debe formar parte de un proyecto integral de provincia”.

Luego pidió la comprensión de los gobiernos provincial y nacional para que el trabajo sea en conjunto, cumpliendo cada uno con las competencias que le corresponden y que “sabemos que es un tiempo que nos llama a trabajar juntos, con nuestro máximo esfuerzo y vocación”.((ADN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *