La parlamentaria rionegrina Daniela Salzotto recibió la distinción “Evita Compañera”

La parlamentaria rionegrina Daniela Salzotto recibió la distinción “Evita Compañera” por parte de la Comisión Banca de la Mujer en el Senado de la Nación. La catrielense, junto a la médica Patricia O’Grady fue propuesta por la senadora Silvina García Larraburu.

Sobre Daniela Salzotto García Larraburu expresó que “es una de esas compañeras que siempre militó la Justicia Social. Desde su actividad profesional, desde el sistema de salud público y en cada ámbito institucional que ocupó. Los vecinos de Catriel le dieron la responsabilidad de representarlos en el Concejo Deliberante de la ciudad donde reside”.

Agregó que “desde el año 2019 integra la Legislatura del Pueblo de Río Negro, planteando desde allí importantes iniciativas vinculadas al cuidado del Medio Ambiente, la reducción de la brecha de género en el ámbito laboral energético, el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la normalización del Ejercicio Profesional de diversas Profesiones”, entre otras temáticas.

En relación a Patricia O´Grady, reseñó que es “médica cardióloga, trabajadora de la salud pública que sigue estudiando y perfeccionándose en Docencia Universitaria y cursa la carrera de antropología en nuestra querida Universidad de Río Negro. Proviene de una familia peronista. Su padre, Carlos Guillermo O ‘Grady, fue agregado obrero en el primer gobierno del General Perón y ejerció el cargo de Tercer Secretario de la Embajada en Canadá hasta que se enfermó gravemente Evita y regresó al país a defender al gobierno peronista. Luego del golpe, fue parte de la resistencia. Su madre fue dirigente sindical desde 1945 en fábricas de yerba y de té en Capital Federal. Patricia milita en el peronismo desde 1972. En la Juventud Peronista fue dirigente estudiantil y luego dirigente sindical de UPCN seccional Río Negro. Hoy estamos reconociendo su labor profesional, social y militante”.

Finalmente, la senadora destacó que “Eva Perón introdujo la bandera de la Justicia Social que ahora levanta Cristina Fernández. Gracias a ellas, cada una de nosotras sabemos el camino que debemos transitar para que el destino de la Patria sea con libertad e igualdad de oportunidades. Muchas compañeras ya no están pero dejaron su legado. Queridas Daniela y Patricia, estamos convencidas que son merecedoras de recibir la distinción Evita Compañera y de esta manera ser un faro para nuestras futuras generaciones de mujeres. Ustedes son ejemplo en mi Provincia y construyen todos los días un país mejor”, finalizó, emocionada.

Salzotto, por su parte expresó su emoción y orgullo ante este valioso reconocimiento, al tiempo que agradeció a la senadora García Larraburu por su consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *