Catriel presente en encuentro de coros de adultos mayores en Cutral Co

Este sábado, en el Centro Cultural de la Ciudad de Cutral Co, se desarrolló el evento con un gran marco de público. Fueron 7 Coros los que pasaron por el imponente escenario: Coro Nehuen Laku, y Coral, de Cutral Co, Arco Iris (Neuquén), Santa Cecilia (Plottier), Cumei Antu (Cinco Saltos), Coro Voces del Otoño (Centenario), Allcultum (Catriel).

Cabe destacar que el coro de Catriel, dirigido por el sr. Fabio Vitale, fue reconocido por su excelente presentación en la jornada.

Este encuentro fomenta las relaciones interpersonales más allá de la edad y del sexo. Sin dudas Cantar Coro humaniza las relaciones y es un gran exponente de relaciones en equipo.

Marta Morales, de 94 años, señaló: «Hace poquito me operé la cadera así que ando debilucha. Pero agradezco a los genes de mis antepasados. Me encanta cantar. Desde 1993 estoy en el Coro». Y aprovechó para elogiar al Centro Cultural. «La verdad es una belleza. Agradecemos a la gente de Cutral Co. Esta ciudad está más viva que nunca», finalizó quien pertenece al Coro Santa Cecilia de Plottier.

Por otro lado, Pablo Arroyo, director del Coro Arco Iris, aseguró: «Estamos muy conformes con los anfitriones que tenemos acá, con las instalaciones, el recibimiento para con nosotros. El Coro empezó con talleres de música de guitarras y después los reunieron para un Coro. Son personas de todos los barrios de Neuquén. La gente de siente muy bien, es muy terapéutico, y eso es gratificante».

Por último, la organizadora del Primer Encuentro de Coros de Adultos Mayores, Mabel De Los Rios, afirmó.» Arrancamos con 7 Coros y eso es muy bueno. Tuve el apoyo de la Subsecretaria de Cultura, del señor Intendente José Rioseco. Este encuentro es una felicidad. Significa armonía en las voces, que ellos interactúen y también que trabajen todos los registros de voces. Esperemos que sea el primero de muchos. Le agradezco al público que nos acompañó», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *