Dos pilotos de avión se quedaron dormidos en pleno vuelo

Dos pilotos de avión se quedaron dormidos mientras iban operando el vuelo de un avión de la aerolínea Ethiopian Airlines, que había partido de Jartum (Sudán) con destino a Adís Abeba (Etiopía). Según publicó el portal RT, con base en información difundida por The Aviation Herald, el hecho sucedió el pasado lunes 15 de agosto.

La aeronave era un Boeing 737-800 que superó el nivel máximo de descenso manteniendo una altura de vuelo de 11.300 metros y siguió por la ruta establecida para poder aterrizar, pero no descendió. Desde la torre de control hicieron varios intentos para contactarse con la tripulación, pero todos resultados infructuosos.
Luego de sobrevolar la pista de aterrizaje, el piloto automático se desconectó y una señal provocó que los pilotos se despertaran.

El diario español 20 Minutos puntualizó que la compañía aérea Ethiopian Airlines informó en un comunicado que «el vuelo aterrizó más tarde de manera segura después de que se restableció la comunicación». Asimismo, la empresa señaló que la tripulación del vuelo fue separada de sus funciones, mientras se esperan los resultados de una investigación más exhaustiva sobre lo sucedido. «Se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función del resultado de la investigación», dijeron desde Ethiopian Airlines.

Alex Macheras, analista de aviación, expresó en su Twitter que «la fatiga de los pilotos no es nada nuevo y continúa representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea a nivel internacional».

En el mismo sentido, la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines publicó una carta en abril pasado donde también señaló que «la fatiga, tanto aguda como acumulativa, se ha convertido en la amenaza de seguridad número uno de Southwest Airlines», según indicó 20 Minutos. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.