“Hora Taller” ya se implementa en Peñas Blancas y Valle Verde y 13 localidades mas

La ampliación de la jornada escolar se instrumentó en 37 nuevas escuelas primarias, alcanzado a un total de 3600 alumnos en 15 localidades y Comisiones de Fomento de la provincia.

Las localidades y parajes rurales que incorporaron a este esquema, al menos, un establecimiento educativo son Mencue, Fernández Oro, Sierra Colorada, Chimpay, Peñas Blancas y Valle Verde.

Por su parte, en Allen, Choele Choel, Lamarque y El Bolón, se agregaron dos escuelas; cuatro en Cinco Saltos y San Antonio Oeste, cinco en Viedma y diez en Cipolletti.

El proceso que viene desarrollando el Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene como objetivo alcanzar, sobre el final de este año, a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de la Provincia, en las que cursan hoy 7.400 estudiantes.

Esta hora adicional se desarrolla en formato Taller, con participación activa de los y las estudiantes. Está enfocada en mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, saberes y habilidades asociados a los campos de la Lengua y la Matemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.