Dos teorías científicas explican por qué algunas personas nunca tuvieron Covid 19

Aunque los casos de COVID 19 aún persisten alrededor del mundo, desde su explosión de contagios en 2020 al día de hoy, el concepto de pandemia ha ido disminuyendo y las restricciones ya casi no se mantienen en la mayoría de los países.

En esta etapa de estudio, los científicos alrededor del mundo buscan responder a muchas de las preguntas que la pandemia hizo surgir. Como por ejemplo si la inmunidad natural es posible, pero hasta ahora no hay pruebas concluyentes.

Están tratando de averiguar exactamente qué características genéticas e inmunitarias únicas podrían hacer que alguien sea más vulnerable o inmune a la enfermedad.

En un estudio publicado por Nature a finales de 2021, los científicos aseguran que están evaluando y estudiando la genética de personas que creen que son resistentes a la infección por COVID-19.

El doctor Elmer Huerta, prestigioso médico oncólogo y colaborador de CNN, explicó que recientes investigaciones postulan dos teorías a partir de varios estudios para explicar el fenómeno por el cual algunos seres humanos podrían ser resistentes a la infección con el nuevo coronavirus.

La primera teoría dice que ciertas personas son capaces de eliminar el nuevo coronavirus debido a los anticuerpos neutralizantes y las células de memoria T que tienen en su organismo, producto de haber sufrido antiguos resfríos.

La segunda teoría dice que ciertos seres humanos son capaces de producir sustancias dentro de sus células, que no solo destruyen al virus invasor, sino que destruyen también a la célula infectada.

La conclusión es que, al parecer algunas personas, por mecanismos genéticamente determinados, son capaces de no infectarse por el nuevo coronavirus. Ya sea por estar protegidos de manera cruzada por antiguas infecciones por otros coronavirus o por producir dentro de sus células sustancias que destruyen al virus.((NN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *