Un sargento de la Delegación Toxicomanía de Catriel quedó preso este viernes luego de entregarse a sus pares de General Roca. Era buscado desde el jueves, cuando atacó a golpes a su ex pareja, también integrante de la Policía provincial. El violento agente huyó con su hija menor y las fuerzas de seguridad, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Herrera, hicieron un gran despliegue para atraparlo. Finalmente, resolvió presentarse ante la Justicia.
De acuerdo a fuentes judiciales, el hecho de violencia de género tuvo lugar el jueves, en horas de la tarde, cuando el policía irrumpió en la casa de su ex pareja y la atacó a golpes. También fue agredido un hombre que se encontraba con la mujer. El agresor se retiró del lugar junto a su hija, de 11 años, y no dudó en amenazar a otros efectivos que habían sido convocados por los vecinos.
El policía logró llegar a una estación de servicios en su auto y en ese lugar también fue rodeado por sus pares aunque no se tomó ninguna medida debido a que se encontraba con su hija y no tenía ninguna intención de entregarse.
El raid del sargento siguió en la localidad de San Isidro, donde dejó a su hija con un familiar. Horas más tarde, especificaron las fuentes, entregó su arma reglamentaria.
Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal dispuso su captura y ayer se llevaron a cabo distintas medidas en toda la región aunque se desconocía su paradero. Recién anoche, el fiscal Gustavo Herrera confirmó a este diario que el policía buscado se había entregado en Roca y que se encontraba trabajando para llevar a cabo hoy la formulación de cargos por varios delitos.
Respecto del policía detenido, trascendió que cumplía funciones en Toxicomanía y que no tenía problemas en su labor cotidiana. La víctima también forma parte de las fuerzas de seguridad y, en apariencia, mantenía un contacto periódico con su ex pareja debido a la hija en común.
Se presume que hoy la fiscalía avanzará con la acusación y un posible pedido de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por los violentos hechos ocurridos en la tarde del jueves.
Ayer se desconocía donde quedará alojado finalmente el detenido. ((LMC))