Un petrolero fue asistido por la explosión en un yacimiento

Una fuerte explosión generó un shock a cuatro operarios que se encontraban en un yacimiento en Puesto Flores, a unos 30 kilómetros al norte de General Roca. Uno de ellos sufrió una caída y tuvo que ser asistido en el hospital de esa ciudad, mientras que los otros tres no sufrieron lesiones. Versiones indicaban que uno de ellos era petrolero, mientras que el resto eran socorristas.
El accidente ocurrió a las 11 de la mañana de este miércoles, en una planta que opera la firma President. La explosión terminó por provocar un principio de incendio que finalmente fue controlado, tras el arribo de bomberos voluntarios roquenses.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa señalaron que aún no se radicó la denuncia formal, aunque agregaron que ya se están investigando las causas del hecho. Se presume que el problema había iniciado con uno de los separadores de gas y petróleo, en un equipo de grandes dimensiones que provocó una onda expansiva y afectó a los cuatro operarios.

Las fotos y videos que se viralizaron muestran una importante columna de humo negro que sale de la instalación ubicada en la zona de separadores del área hidrocarburífera. «No se registraron heridos, solo daños a instalaciones. La zona de tanques como el almacenamiento de crudo no se encuentran afectados por este incidente», dijo el comunicado enviado por la compañía.

«President Petroleum ya está trabajando en la investigación de los hechos para la identificación de las causas del siniestro a fin de poner en marcha la Planta en forma segura», señaló más adelante la empresa.

El Sindicato se mostró crítico con la falta de inversión que hacen las empresas en equipamiento de seguridad y agregaron que las medidas para evitar accidentes no deben aparecer sólo en las contingencias. Según detallaron, el operario tuvo que ser atendido por los golpes sufridos a partir de una caída, luego de perder la estabilidad tras explosión.

No es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo por fallas en la seguridad de los yacimientos. La semana pasada, en Catriel, un operario petrolero sufrió una descargar eléctrica mientras realizaba tareas de mantenimiento en el sector, lo que reavivó el debate por la necesidad de mejorar las pautas de seguridad en estos espacios productivos.((LMN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *