Se tuvo que ir de Catriel para evitar ir a la cárcel por un hecho de violencia de género

Fue un acuerdo entre el fiscal y la defensora. Ayer se le formularon cargos . Catriel es una de las ciudades de Río Negro con mayor índice de causas por género.

Un hombre que convivía con su pareja en la casa de una amiga en Catriel fue obligado a dejar la ciudad para evitar ir a la cárcel. Fue imputado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género. Es el segundo hecho consecutivo en la ciudad petrolera por caso de hostigamiento contra las mujeres. Catriel es una de las ciudades de Río Negro con mayor índice de causas por este delito.

Hubo un acuerdo entre el fiscal Gustavo Herrera y la defensora oficial Cecilia Ibáñez para no solicitar la prisión preventiva con la condición de que regrese a Santa Rosa. Allí residía antes de instalarse en la ciudad petrolera.

El agente fiscal contó que el domingo a la noche el imputado, en estado de ebriedad, comenzó a hostigar a su pareja primero de forma verbal para luego agredirla físicamente. La tomó de los pelos y la arrastró por el piso hasta afuera de la vivienda. En ese recorrido le aplicó varios golpes en la cara que le provocaron lesiones.

El imputado le recriminó a la mujer que era la responsable por la decisión de la Senaf de suspenderla la patria potestad del bebé que tienen en común. La pareja tiene un hijo de 4 meses y según explicó el fiscal, el organismo provincial lo sacó del hogar por el consumo problemático de alcohol que tiene ambos.

Tras la formulación de cargos, Herrera detalló que había un preacuerdo con la defensa para no solicitar la prisión preventiva. El hombre debe regresar a Santa Rosa y no tener ningún tipo de contacto con la víctima.

Sobre el cierre de la audiencia agregó que el imputado transita una condena de tres años de prisión en suspenso por un robo calificado en concurso real con la violación a las medidas de las restricciones por la pandemia. La sentencia, que lleva la firma del juez Julio Sueldo, fue el 27 de noviembre de 2020.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló ayer por la tarde y estuvo a cargo de la jueza de Garantías Laura González Vitale.((RN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *