Intendente lideró un corte por el mal estado de una ruta

Se trata del intendente de Campo Grande, Ariel Rivero. Junto a otros vecinos, cortaron la Ruta 69 luego de lamentar un grave accidente como consecuencia del deteriorado estado de la ruta.

Intendente lideró un corte por el mal estado de una ruta

«No nos gusta esta medida, yo vengo del mundo del trabajo. Me duele, nos duele muchísimo, y le pedimos disculpas a la gente. Pero lo cierto es que yo tengo que defender los intereses de mi pueblo, y mi pueblo me pide agua, salud, una ruta nueva, nada que no se pueda hacer», sostuvo el intendente Ariel Rivero.

En diálogo con LMCipolletti, dijo que los reclamos no son nuevos y se ha cansado de realizar innumerables gestiones para que la localidad de Campo Grande tenga el desarrollo y la infraestructura que merece.

La gota que rebalsó el vaso fue un grave accidente que se registró el miércoles cuando dos vehículos chocaron por esquivar un pozo de grandes dimensiones sobre la ruta, y algunas personas resultaron heridas.

«Todo el mundo habla de Vaca Muerta. Nosotros vivimos en Vaca Muerta y tenemos innumerables problemas», se quejó.

Harto de pedir soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, lideró la protesta este jueves con un corte total que inició a las 6 de la mañana de este jueves. En un rato más, adelantó, liberarán un carril en tanto se van a desplazar caminando desde San Isidro hasta Villa Manzano.

Además del intendente y un grupo de vecinos de Campo Grande, también hay gente de la municipalidad de San Patricio del Chañar acompañando los reclamos.

«Esta ruta debería ser de doble vía. Por acá pasan 600 camiones todos los días hacia Vaca Muerta. Viene mucha gente a vivir con expectativa y no tenemos infraestructura. Nos merecemos un desarrollo. Necesitamos los servicios básicos para vivir», insistió el intendente.

Dijo que se sintió en la obligación de llevar a cabo esta protesta a la luz de todas las demandas que presenta la comunidad, sin respuestas por parte de las autoridades provinciales y nacionales. «Yo sé que molesta. Nosotros no somos de tomar este tipo de medidas. Pero hay mucha impotencia», expresó el jefe comunal.

Es que no es sólo la ruta que está en pésimas condiciones. El intendente recordó que hace ocho meses atrás firmó un convenio marco para la planta potabilizadora y no hay respuesta aún. «Yo no puedo hacer un barrio social porque no tengo agua. La gente toma agua clorada, esto es terrible. Y la gobernadora -Arabela Carreras- sabe de todos los problemas que tenemos, en salud, educación y seguridad», manifestó Rivero.

Campo Grande es una localidad que está ubicada a 60 kilómetros de Añelo y unos 35 del gasoducto Néstor Kirchner ubicado en Tratayén, provincia de Neuquén.

«Yo me siento en la soledad más absoluta. Acá, al lado mío, no hay ningún diputado o senador nacional luchando por los intereses de la gente», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.