Impulsan el fortalecimiento para dar luz al Instituto de la Cerveza Artesanal

El legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Marcelo Szczygol, se mostró expectante con la creación del Instituto Viedmense de la Cerveza Artesanal Patagónica y pidió a la Legislatura sumarse a la aprobación de la iniciativa. 

Hace un par de semanas la Municipalidad de Viedma y la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales de la capital rionegrina firmaron un convenio para la creación del tal instituto, con el objetivo principal de mejorar los procesos productivos para obtener mayor calidad y competitividad en el mercado del producto regional. 

Recordó que tanto la asociación cervecera como el gobierno local comparten el interés de mejorar la producción del sector «fomentando su desarrollo mediante la elaboración y puesta en marcha de herramientas y medidas que lo permitan». 

Por tal motivo, el parlamento provincial se expresó sobre la iniciativa local como de interés social, productivo y económico. 

«La creación del Instituto Viedmense de la Cerveza Artesanal Patagónica, es de gran importancia para la matriz productiva y económica de la ciudad, abriendo un sin fin de oportunidades para el desarrollo de la industria cervecera, y la expectativa de trascender el mercado regional apostando a la competitividad de una producción con identidad viedmense y rionegrina», reza el proyecto de declaración.((NN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *