Explican detalles del incidente que envolvió al avión sanitario comprado por Río Negro

Horas más tarde a lo ocurrido en el aeropuerto Miguel Martín de Güemes de Salta se conocieron algunas precisiones del siniestro que protagonizó el avión sanitario que la provincia adquirió en Estados Unidos.

La aeronave había partido de la central en Texas, luego tocó los puntos intermedios de carácter técnico en Panama, Perú y Salta. En la capital salteña descendió  para hacer los trámites de ingreso al país en la Aduana internacional de esa provincia.

Cuando estuvo a punto de aterrizar se produjo una falla en los frenos lo que derivó en un bloqueo en las ruedas de uno de los trenes de aterrizaje por lo tanto el Cessna Citation terminó su carrera en la pista hasta que logró reducir la velocidad en forma total.

Las fuentes aclararon a este medio que no se produjo ningún tipo de problemas de salud para los pilotos y pasajero que tripulaban la aeronave en ese momento y que pertenecen a la empresa vendedora.

También se indicó que el avión está aún bajo la responsabilidad de la empresa vendedora, y que la provincia no tomó posesión de este patrimonio ya que el contrato prevé que «la llave» debe entregarse en Viedma.

A raíz de este incidente tuvieron que paralizarse por espacio de una ocho horas las actividades aéreas en ese aeropuerto norteño. Hacia el atardecer el avión fue retirado hacia la calle de estacionamiento para ser reparado.

Así retiraron el avión rionegrino:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.