Evaluaron el impacto ambiental del Gasoducto NK

La Audiencia Pública, en el marco del Proyecto de “Construcción Gasoducto Presidente Néstor Kirchner”, se llevó a cabo mediante la plataforma ZOOM y se transmitió en vivo mediante el canal de Youtube de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro.

En la oportunidad, expusieron los representantes de la Empresa Integración energética Argentina S.A., encargada de la construcción del gasoducto. También contó con una amplia participación desde diferentes sectores de la provincia e incluso de provincias aledañas.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner tendrá una extensión de 573 km entre las localidades de Tratayén y Salliqueló en Nequén, y el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa. Esta obra de infraestructura permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural arge

Al respecto, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, que presidió la Audiencia Pública, destacó la participación de los ciudadanos en esta instancia para enriquecer los aportes técnicos del estudio de impacto ambiental. “Es un mecanismo que permite que todos y todas podamos contribuir a la calidad de las decisiones públicas, gracias a la puesta en común de diferentes conocimientos y perspectivas de distintos actores sociales que enriquecen el debate” expresó la funcionaria. ((ADN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *